La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga bajo el protocolo de feminicidio el asesinato por disparos de arma de fuego de la activista de la comunidad LGBT+ Samantha Gómez Fonseca, al salir de una visita que hizo a un interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en la alcaldía Xochimilco.
Oficiales de la SSC fueron informados de una persona herida en la colonia Santiago Tepalcaltlapan, ya que en un vehículo gris una de las tripulantes tenía manchas de sangre.
Paramédicos reportaron a Samantha, de 37 años, sin vida. Informaron al agente del Ministerio Público quien dio intervención a peritos y policías, quienes recabaron indicios, revisaron cámaras de videovigilancia e interrogaron a testigos.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer salió del Reclusorio Sur y durante el trayecto sus acompañantes escucharon detonaciones; momentos después, al ver que la persona estaba inconsciente, detuvieron su marcha y solicitaron auxilio.
Samantha recibió un reconocimiento en el Congreso capitalino por su labor como defensora de los derechos humanos en 2022, que la hizo merecedora de una medalla.
Una de sus últimas publicaciones en redes sociales fue convocar hoy a la Movilización por la Dignidad de las Mujeres Trans a las 14:30 horas.