La empresa aumentará el número de viajes conforme se incremente la actividad aeroportuaria
Un flujo de entre siete y nueve corridas diarias entre Tulum y el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto está dando la empresa de transporte terrestre ADO, mismas que incrementarán conforme el número de vuelos vaya al alza, dio a conocer Lourdes Jiménez, gerente comercial de la transportadora en la Riviera Maya.
Refirió que los horarios de los autobuses se acoplan a las llegadas y salidas de las aeronaves, de manera que como tal no tienen frecuencias establecidas, tan solo dan servicios que inician a las 10 de la mañana, cuando llegan los primeros vuelos, terminando a las seis de la tarde, cuando aterriza el último avión.
Precisó que de Playa del Carmen al aeropuerto de forma directa y viceversa hay dos corridas diarias. Aunado a lo anterior, también han concretado traslados hacia otros destinos de Quintana Roo, como Mahahual, Bacalar, Chiquilá, Chetumal y Cancún.
Las tarifas que están manejando son: Tulum-Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto, 175 pesos y de Playa del Carmen-Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto, 295 pesos.
Además, declaró que el 28 de marzo iniciarán las operaciones de las aerolíneas extranjeras provenientes de Nueva York, Atlanta y Miami, lo que también generará salidas para estas fechas, lo que estiman generará más de ocho corridas diarias.
“Hasta ahora el funcionamiento del aeropuerto es un crecimiento para nosotros, por supuesto, porque era un servicio que no se tenía anteriormente y que va a seguir creciendo; estamos acoplándonos al número de pasajeros que llegan y con las aerolíneas que llegarán en marzo seguramente tendremos más de ocho corridas diarias para ir y venir al aeropuerto porque estaremos atendiendo más pasajeros internacionales”, sostuvo.
Lourdes Jiménez recordó que en diciembre fue notable la afluencia de viajeros que vinieron a Tulum para vacacionar por la temporada alta, visitar familiares o incluso por los festivales de música electrónica. Dijo que los pasajeros estuvieron viajando por autobús desde Mérida, Veracruz, Puebla y de la Ciudad de México.