El organismo busca reconocer su papel vital en el desarrollo de la comunidad
Luego de tomar protesta en días pasados como la primera mujer presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) delegación Tulum, Heidy Pérez Aguirre buscará que más empresarias participen y gocen de los beneficios que ofrece este organismo.
Enalteció la importancia de las mujeres en las actividades económicas en Tulum, quienes juegan un papel vital en el desarrollo de nuestra comunidad, para lo cual busca asegurar que sus contribuciones sean valoradas y reconocidas.
Dijo que actualmente la Canaco-Servytur de Tulum cuenta con 206 afiliados, en su mayoría hombres y ante esta realidad, su interés en brindar mayor impulso a las mujeres dentro del comercio local.
“Considero que es muy importante el impulso a la mujer, quiero enfocarme en las empresas micro, medianas y grandes, pero siento que hoy en día a las comerciantes locales les hacen falta más apoyo y beneficios y quizá no están familiarizadas con la cámara”, indicó la entrevistada.
Explicó que la finalidad y ofrecimiento de la Canaco-Servytur es dar cursos de capacitación, asesorías en materia de contabilidad y jurídica y publicidad de cada negocio.
“Actualmente somos 206 socios afiliados a esta cámara y ya se están sumando más personas, de hecho vienen mujeres empresarias y que han aperturado apenas sus comercios, sus empresas y vienen pedir orientación”, acotó.
Sostuvo que su plan de trabajo contempla crear estrategias en beneficio de los socios afiliados a la cámara, y hacer programas de interés para los comerciantes locales que aún no están asociados.
La llegada de Pérez Aguirre a la presidencia de Canaco-Servytur Tulum representa un paso significativo hacia la equidad de género en el sector empresarial local. Con su liderazgo, se espera que más mujeres se animen a participar activamente en la cámara y a aprovechar las oportunidades que esta ofrece para impulsar sus negocios.