Aeropuerto de Tulum, listo para recibir sus primeros vuelos internacionales

American Airlines y Delta, iniciarán con sus rutas sin escalas al nuevo aeropuerto.

Será el 28 de marzo cuando lleguen los primeros vuelos internacionales desde Estados Unidos al aeropuerto de Tulum y con ello arrancar las operaciones internacionales, que impulsen a cerrar el 2024 con más de un millón de pasajeros transportados.

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, explicó que será American Airlines y Delta los que comiencen con sus rutas sin escalas, para después conectar también Canadá y Panamá, de esta manera fortalecer la oferta.

“Con ello crece la conectividad del aeropuerto, prácticamente recién inaugurado y que hasta ahora solo tiene conectividad nacional. Sin embargo, ya habrá más opciones, e iremos viendo con el arranque, seguramente más aerolíneas que estarán buscando tener una ruta”, agregó.

American Airlines conectará Dallas, Miami y Charlotte con un vuelo directo con Tulum a partir del 28 de marzo. Mientras que Delta arranca su ruta desde Atlanta hacia la terminal del Felipe Carrillo Puerto.

“Las noticias que nos han dado es que Air Canadá estará conectando con varios puntos y también Copa Airlines con Panamá, con ello comenzar a captar vía aérea hacia el centro y sur de la entidad el mercado de Sudamérica”, explicó.

Para diciembre se contempla el de Lufthansa con la filial Discovery hacia Frankfurt, lo que detonará una dinámica interesante, con más de 20 rutas disponibles hacia el aeropuerto que arrancó operaciones el 1 de diciembre.

Con la dinámica que está registrando el estado se espera un crecimiento de al menos 4% en la llegada de turistas hacia Quintana Roo, que el año pasado fueron 21 millones.

Con ello se refuerza también la llegada de visitantes vía aérea al Caribe Mexicano ya que de acuerdo con cifras del Aeropuerto de Cancún para este año estará captando 30% de la llegada de pasajeros vía aérea, con poco más de 11 millones, siendo rutas desde Estados Unidos las que tendrán la mayor demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *