El mandatario declaró en su ‘mañanera’ que la denuncia contra el exministro es una ‘especie de venganza’.
El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su respaldo al exministro Arturo Zaldívar, investigado por supuesta corrupción al presionar a jueces en la Corte, y dijo que se trata de una venganza.
En su conferencia matutina, el mandatario aseguró que Zaldívar es un abogado íntegro y actuó con rectitud en su paso por el Máximo Tribunal de Justicia del país.
“Ahora hay un debate en contra del exministro Zaldívar y dejaron, a diferencia de otros casos, dejaron entrar una denuncia anónima y le dieron celeridad, justicia, pronta y expedita. Y ahora ya se sabe que es una especie de venganza en contra del ministro Zaldívar”, señaló.
-¿Algunas palabras para él, presidente?, se le preguntó.
“Tiene todo nuestro apoyo, nuestro respaldo, nuestra confianza, yo lo considero un abogado íntegro, un exmiembro del Poder Judicial y de la Suprema Corte que actuó con rectitud”, sostuvo.
El pasado viernes, el medio nacional Reforma publicó que Arturo Zaldívar tuvo tres operadores para presionar a jueces, asignar síndicos que indujeron el curso de litigios de quiebras millonarias e imponer estrategias indebidas a defensores públicos federales, según una investigación iniciada por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) por hechos de corrupción en el Poder Judicial de la Federación.
La ministra presidenta Norma Piña fue la encargada de ordenar al CJF investigar a los principales operadores de Zaldívar, por una denuncia que los acusa de presionar e influir en las decisiones de jueces y magistrados.
Un oficio emitido el pasado 9 de abril en la investigación J/108/2024, detalla que el CJF abrió un expediente con base en una denuncia anónima que acusa a Zaldívar como el principal responsable de presionar a impartidores de justicia y de vulnerar la independencia judicial.
Esta mañana, el mandatario acusó que detrás de la denuncia contra Zaldívar está ‘el bloque conservador’.
Fuente: SIPSE