El gobierno de Quintana Roo trabaja en conjunto con la SICT federal para mejorar la seguridad y la movilidad en el aeropuerto de Cancún.
El gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama Espinosa trabaja en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) federal a fin de mejorar tanto la seguridad como la movilidad en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).
A fin de darle continuidad a las mesas de trabajo ya establecidas con dicho fin, la mandataria estatal se reunió con el subsecretario de Transporte de la SICT, Rogelio Jiménez Pons.
Mara Lezama, acompañada del secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, abordó diversos temas destacados por los sectores involucrados. Lo que se busca es agilizar y mejorar la movilidad tanto dentro como fuera del Aeropuerto Internacional de Cancún, para beneficiar a quintanarroenses, visitantes y turistas.
Acordaron, entre otras cosas, ordenar y revisar los distintos protocolos en la terminal aérea, una de las que más vuelos internacionales recibe en todo México.
Además de Jiménez Pons, asistieron a la reunión Miguel Enrique Vallin Osuna, director general de la Agencia Federal de Aviación Civil; Juan González Castelán, director general de Proyectos de Inversión y Alejandro Varela Arellano, coordinador jurídico de Transporte.
El aeropuerto de Cancún es el más importante de los cuatro internacionales que tiene Quintana Roo y es uno de los que más vuelos recibe de destinos provenientes de varias partes del mundo. Por ello la entidad es una de las líderes en materia de turismo y en llegada de visitantes nacionales y extranjeros.
Fuente: Quinta Fuerza