Buscan que la afluencia alcance cerca de 80% de visitantes, principalmente del mercado de Estado Unidos.
Los turistas ya representan hasta 25% de la afluencia de visitantes en plazas comerciales que se están reinvirtiendo para ofrecer experiencias, algo que está llevando a alianzas con hoteles en el Caribe Mexicano y que detonará el segmento de shopping.
Vladimir Mayllen, director general de Gran Outlet Riviera Maya, detalló que están firmando alianzas con hoteles, touroperadores para atraer a los turistas a la plaza ofreciendo además actividades, con ello lo que se busca es lograr que la afluencia alcance cerca de 80% de visitantes, principalmente el mercado de Estado Unidos.
“Además, estamos trabajando con asociaciones, receptivos de diferentes países y así captar a más turistas, ya que actualmente reportamos una afluencia mensual en la plaza de hasta 200 mil visitantes, con ello se genera una derrama económica, pero también más empleo”, agregó.
La finalidad es crecer la oferta y atraer segmentos de viajeros, entre ellos el turismo de compras, que encuentra marcas, cadenas de restaurantes y entretenimiento en un solo lugar, por ello las plazas están optando por generar experiencias.
Ya no solo son locales comerciales, sino que se cuenta con una zona de juegos, en este caso incluso gokarts, a finales de mayo estará una pista de patinaje en hielo, y hay acercamiento con inversionistas que buscan atraer más atractivos, que hacen que los turistas puedan disfrutar de una experiencia diferente y actividades más allá de sol y playa.
“Para la plaza se trajo una inversión importante, pero además estamos viendo que llegan conceptos únicos como recién se inauguró un restaurante temático, que solo tenía presencia en Ciudad de México, y esto es importante porque genera una promoción para captar más visitantes”, agregó.
De acuerdo con la consultora Marketing Consultants, al menos cinco de cada 10 visitantes van de compras durante su estancia, con un gasto promedio de 324 dólares, que incluso reportó un alza respecto al año pasado cuando fue de 313 dólares.
Fuente: SIPSE