Arranca desde Yucatán, abarcará a Campeche y finalizará en Quintana Roo con la llegada a Cancún.
Llega el Rally Maya a su décima edición este 2024, un evento que ha generado una derrama económica para la Península de Yucatán de 201 millones de pesos, entre los participantes del evento de autos antiguos.
Benjamín de la Peña, organizador del Rally Maya, detalló que esto se divide entre los hospedajes, servicios aéreos, y gasto en los lugares, siendo esta edición 10, una de las más importantes y que llevará a que visiten Campeche, Yucatán y cierren en Quintana Roo.
“Para este año tenemos un total de 85 automóviles que estarán presentes en la 10 edición del Rally Maya, que se llevará a cabo del 17 de mayo, arrancando desde Yucatán, para así iniciar una ruta que abarca a Campeche y finalizará en Quintana Roo con la llegada a Cancún el 24 de mayo, aunque aún se tendrán eventos”, agregó.
De acuerdo con la información del evento que tenemos, es que se generan reservaciones en cerca de mil 890 habitaciones de hotel, más de cuatro mil 860 servicios aéreos, se organizan las cenas de gala en los destinos, contabilizando 29, y además el evento ha generado el interés de marcas de relojes para hacer ediciones especiales, con un total de ocho.
A esto se suma el apoyo que se hace en Responsabilidad Social, que suma cuatro millones de pesos, este año será Vifac a la asociación que estarán beneficiando.
La ruta de este 2024 está programada en cinco etapas, saldrá de Mérida y se visitarán poblados como Sisal, Halachó, Dzitbalché, para llegar a Campeche, con ello arrancar la segunda parte, y llegando a Edzná, Hopelchén, Uxmal, Kabah, después en la tercer ruta se regresa a Yucatán para conocer Valladolid, en la cuenta será Las Coloradas, San Felipe, Espita y después visitar Tihosuco, Cobá, Tulum, Playa del Carmen y finalizar en Cancún.
Agregó que luego de esta edición estarán incrementando su presencia en el Mundo Maya para incluir también a Tabasco, Chiapas y después llegar a Centroamérica a través de las carreteras.
Fuente: SIPSE