La ”oferta” está abierta hasta el 19 de mayo, fecha del último debate presidencial
El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno Cárdenas, ofreció un trueque al candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez: que decline a favor de su contendiente Xóchitl Gálvez y a cambio él deja su candidatura al Senado y la presidencia del tricolor.
En conferencia de prensa, apuntó que oferta estará vigente hasta el próximo 19 de mayo, cuando se realizará el último debate presidencial.
‘Si el candidato del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez declina en favor de Xóchitl Gálvez Ruiz y destina todo su tiempo aire y de televisión para pedir el voto útil a favor de nuestra candidata Xóchitl Gálvez, yo renunciaré a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al Senado de la República” subrayó Alito.
Rechazó que esta propuesta obedezca a que haya desesperación en la coalición del PRI, PAN y PRD porque su candidata no avance en las encuestas de preferencia electoral.
Al contrario, explicó que Gálvez “ya rebasó” a la abanderada presidencial morenista Claudia Sheinbaum y el propósito de su propuesta es ganar con mayor contundencia y que el partido guinda no tenga pretexto para no aceptar los resultados.
La respuesta de Máynez
En entrevista radiofónica, Jorge Álvarez Máynez respondió a la oferta de Moreno Cárdenas: “Es un grito de desesperación. Le recomiendo que ponga a Beatriz Paredes de dirigente, es una persona respetable”, dijo el candidato de Movimiento Ciudadano.
Fuente: La Jornada Maya