DE ARGENTINA, BRASIL, CHILE, URUGUAY, PARAGUAY Y COLOMBIA
Copa Airlines se convertirá en la primera aerolínea de Latinoamérica en operar un vuelo al Aeropuerto Internacional de Tulum a partir del 26 de junio de este año. Así lo afirmó Mauro Arredondo, gerente general de Copa Airlines en México, durante el coctel celebrado en un conocido hotel de Tulum, donde se realizó un workshop con mayoristas latinoamericanos y se expusieron las ventajas del vuelo para la zona sur de Quintana Roo.
Al referirse al nuevo aeropuerto de Tulum, Arredondo manifestó: “Estamos convencidos de que es una muy buena noticia para Tulum, porque también es una posibilidad de que el destino pueda diversificar el flujo de turistas de países de América Latina tan grandes e importantes como Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay o Colombia”.
“Para nosotros el tema de infraestructura es una muy buena noticia, entonces el que haya más infraestructura y sobre todo funcional —como lo hemos podido atestiguar en el aeropuerto de Tulum— es excelente noticia, pero no nada más para nosotros, sino para todos los actores de la industria turística”, comentó Arredondo.
Serán cuatro vuelos semanales, pero este vuelo viene a complementar la operación que ya tiene Copa en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Arredondo destacó que esta conexión abre la posibilidad de que los turistas entren por Cancún y salgan por Tulum, o viceversa, por ello confían que con el paso del tiempo habrá más frecuencias, al señalar que actualmente en Cancún tienen siete vuelos diarios.
El gerente de Copa Airlines agregó que ya son dos grupos de mayoristas de América Latina que la aerolínea lleva a Tulum, con la intención de que conozcan lo que ofrece no sólo este destino, sino el resto del Caribe Mexicano.
Agregó que el centro y sur de Quintana Roo tienen particularidades que hacen que se venda de forma diferente a destinos como Cancún, por ello considera que este nuevo vuelo de Copa a Tulum permitirá que más turistas viajen fácilmente a lugares como Mahahual, Bacalar o Chetumal.
Agregó que estarán operando el vuelo con una aeronave Boeing 737-800 con un promedio de 160 asientos, el cual estará aterrizando alrededor de las 10:00 horas a Tulum, y regresando a Panamá un par de horas después, lo que dará facilidad tanto del check-in como del check-out de los pasajeros en los hoteles.
Fuente: REPORTUR