Las llamadas de auxilio falsas o de broma al 911 se redujeron 33 por ciento desde mediados de agosto hasta noviembre, informó James Tobin, integrante del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
Indicó que la meta era cerrar el año con 50 por ciento menos llamadas falsas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) por medio del 911, por lo que señaló que van por buen camino al tener un 33 por ciento menos.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, el C5 recibió un millón mil 189 llamadas, de las cuales 245 mil 481 fueron reales de auxilio, siendo el mes de julio el de mayor incidencia con 126 mil 446, mientras que el de menor llamadas recibidas fue enero con 54 mil 396.
Las llamadas no procedentes de enero a octubre fueron 818 mil 410, entre ellas están las falsas, los casos en los que la policía llega y no encuentra a nadie en el lugar, o las que ya no quisieron intervención.
Los motivos más comunes de las llamadas de emergencia son por agresión, por pleitos en la vía pública, para reportar algún accidente, entre otras.