Prestadores de servicios turísticos del noveno municipio informaron que tienen demanda del 80 por ciento y esperan continuar con este ritmo hasta el final de la temporada alta, cuando esperan una caída del 40 por ciento en su actividad.
En un recorrido de Por Esto! por la principal avenida de Tulum, los prestadores de servicios detallan que hasta este momento han tenido una excelente temporada, y esperan que se prolongue al menos el resto del mes, para luego descender hasta el 34 o 40 por ciento.
Hugo D., trabajador del ramo, comentó que espera que los números se recuperen de manera significativa para Semana Santa entre los días 25 de marzo y cinco de abril. Para esas fechas, el principal cliente es el turismo nacional.
Muriel F. trabajadora de una casa de cambio en la avenida principal, señaló que con la construcción de la terminal aérea, Tulum está más de moda y con mayor accesibilidad, por lo que los viajeros nacionales pueden llegar más rápido al destino.
Añadió que los visitantes que solían ir primero a Cancún ahora tendrán más tiempo para recorrer el sur de Quintana Roo.
“El recorrido de bajarse del avión y después tomar un taxi u otro tipo de transporte, además de estar a merced del tráfico, accidentes, socavones, etcétera, en la Carretera Federal, sólo hacían más cansada la estadía para los miles de visitantes que acaso tenían de tres a cuatro días para pasear”, comentó la entrevistada.
Finalmente, y respecto a las medidas para garantizar la seguridad de los viajeros, empleada de una arrendadora de bicicletas, informó que desde las fiestas de fin de año y lo que va del mes de enero, únicamente han tenido dos robos de bicicletas