Después de que en octubre la guía culinaria creada por la llantera francesa Michelin y publicada desde 1900 anunció que llegará en 2024 a México, ahora revelaron que también explorarán la zona de Quintana Roo para encontrar joyas culinarias imperdibles.
Además de Quintana Roo, los inspectores viajarán a Ciudad de México, Oaxaca, Baja California, Los Cabos y Nuevo León, pues el director de Michelin considera que México tiene un panorama culinario muy diferente en cada región.
“Esta noticia demuestra cómo el panorama culinario mexicano es dinámico, de gran riqueza y pleno de maravillas deliciosas. La belleza de Quintana Roo es ya conocida por los turistas internacionales a los que les encanta explorar Cancún y la Riviera Maya, y esta atracción hace que la oferta culinaria florezca. Desde auténticas ‘pozolerías’ y ‘taquerías’ hasta restaurantes más sofisticados, la región ofrece muchas tradiciones y recetas por descubrir”, afirma Gwendal Poullennec, director internacional de las Guías MICHELIN.
Los restaurantes favoritos de los inspectores de Michelin se darán a conocer en la primera ceremonia de la Guía MICHELIN en México.
Así seleccionarán a los restaurantes en México:
Calidad de los ingredientes
Dominio de las técnicas de cocina
Armonía de sabores
Personalidad del chef expresada a través de la cocina
Constancia, tanto en todo el menú como a lo largo del tiempo
La Guía Michelin reconoce a los establecimientos con una, dos o tres estrellas (máxima calificación) ¿Qué quieren decir?
Una: “muy buen restaurante en su categoría”.
Dos: “excelente cocina”. Con especialidades y vinos de primer nivel.
Tres: “cocina excepcional”. Espléndida comida generalmente con vinos de cosechas extraordinarias, acordes al entorno y servicio.