El subdirector de Ejecución de Obra y Mantenimiento del gobierno de León, José Luis Solís Anguiano, fue despedido por beber alcohol y organizar fiestas en las oficinas de la Dirección de Obra Pública.
“La Dirección General de Obra Pública ordenó el cese del subdirector General de Ejecución de Obra y Mantenimiento de la dependencia”, informó el gobierno León.
El diputado local y candidato a alcalde por el PVEM, Gerardo Fernández González, difundió en redes sociales un video donde se ve a Solís Anguiano tomando whisky en sus oficinas.
“Después de un análisis profundo y a conciencia nos dimos cuenta de cuál es el problema de la obra pública en León, Guanajuato. Les presento a José Luis Solís Anguiano, subdirector General de Ejecución de Obra y Mantenimiento, que en sus ratos libres, en espacio de oficina en el municipio hace fiestecitas”, señaló el candidato.
Cuestionó a la alcaldesa panista, Alejandra Gutiérrez Campos, cómo va a decir que las cosas están bien o “va seguir volteando a otro lado”.
“Se solicitó la destitución -de José Luis Solís- al considerar que son actos incompatibles con los valores que se promueven en la presente administración”, señala el municipio.
La Dirección de Obra Pública fortalecerá los sistemas de control y la promoción de capacitaciones del Código de Ética entre todos sus funcionarios, anuncia.
El gobierno de León afirmó que los hechos plasmados en el video ocurrieron en agosto del 2019, cuando era alcalde el panista Héctor López Santillana.
Cabe mencionar que el gobierno de Héctor López, ahora director del Puerto Interior, estuvo marcado por escándalos de corrupción y abusos, como el cobro de “moches” a prestadores de servicio, al que llamaban “reciprocidades”, el despojo del terreno a un kínder para venderlo a un empresario, la asignación de un vehículo oficial y un escolta a la hija del alcalde, el intento de despojo de áreas de donación de colonias para la construcción de departamentos, entre otras.