Un total de cinco aerolíneas de Estados Unidos comenzarán a conectar a este país con Tulum, a partir del próximo 28 de marzo, de acuerdo con medios de esa nación norteamericana.
Las aerolíneas estadounidenses son Delta, Spirit, United, American y JetBlue, las cuales ya se encuentran afinando los últimos detalles para dar el banderazo de salida.
Las primeras aerolíneas en arribar serán Delta, American y Spirit, todas el 28 de este mes.
La primera iniciará un servicio entre Atlanta y Tulum; en tanto la segunda ofrecerá viajes desde Charlotte, Miami y Dallas-Fort Worth.
Por su parte, Spirit operará rutas a Tulum desde Orlando y Fort Lauderdale.
Tres días después, el 31 de marzo, hará lo suyo la aerolínea United, con rutas desde Newark, Los Ángeles, Houston y Chicago.
Este último viaje, de acuerdo con dicha información derivada de fuentes de esta aerolínea, parte de una expansión más grande en México que incluye más vuelos a Cancún, Puerto Vallarta y San José del Cabo.
Más tarde, en junio, se espera que JetBlue comience a operar hacia Tulum desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York.
Dicha conexión representa un ahorro en los gastos para los estadounidenses que se ven obligados a viajar desde Cancún, para visitar el destino turístico “de moda”, que representa Tulum.
No obstante, el Consejo Hotelero del Caribe Mexicano ha expresado su preocupación, a través de distintos comunicados, por el alto costo del transporte terrestre, y por las dificultades en movilidad, para llegar a este nuevo aeropuerto, temas que no han sido resueltos y que pudieran generar problemas, con el inicio de operaciones internacionales, en apenas 10 días.