Aspiran a llegar al 80 por ciento de actividad comercial
Vendedores de artesanías apostados sobre el corazón turístico de la avenida Tulum, en el noveno municipio de Quintana Roo, confían en que los vacacionistas que arriben en la Semana Santa harán repuntar sus ganancias.
Al respecto, Noé Ramírez, empleado del negocio La Placita Tulum, manifestó que con la llegada de la temporada de Semana Santa esperan que la combinación de productos de calidad, precios competitivos y la hospitalidad mexicana atraigan a una multitud diversa de compradores, lo que resultaría en una derrama económica significativa para la comunidad local.
El entrevistado precisó que han estado operando a 20 por ciento en lo que respecta a las ventas, pero con motivo de estas fechas de asueto aspiran a llegar al 80 por ciento de actividad comercial.
“Esperamos que esta temporada nos aliviane un poco y mejore las expectativas que tenemos sobre lo que viene y pues igual con las próximas vacaciones, que ya están cerca, nos irá un poco mejor”, externó.
En tanto, Mauricio Hernández, encargado de Casa Hernández, informó que han resentido la poca afluencia de turistas en esta temporada baja, pero hay confianza que el periodo vacacional venidero genere importantes ganancias. Apuntó que están listos para dar la bienvenida a los visitantes y compartir la rica cultura artesanal de México con el mundo.
“Esperamos que haya un poco más de gente porque estas últimas dos semanas han estado un poco flojas, pero sí estamos con una expectativa de incrementar ventas en un porcentaje de 70 u 80 por ciento; esperamos que el turismo se distribuya bien entre aquí la zona centro y la zona costera”, sostuvo.
Ambos entrevistados coincidieron en que por el inicio de la primavera y también por las altas temperaturas souvenirs como sombreros, lentes, sombrillas y hasta productos de protección solar tenga alta demanda en las venideras vacaciones.