Quintana Roo participa con 16 empresas y asociaciones de hoteles promocionando los 12 destinos turísticos.
Seis meses después de la tragedia, Acapulco alberga la 48ª edición del Tianguis Turístico, donde se estrena un nuevo pabellón del Caribe Mexicano, que destaca entre 97 pabellones instalados.
Con 450 metros cuadrados, el Pabellón del Caribe Mexicano impone su presencia. Quintana Roo participa con 16 empresas y asociaciones de hoteles promocionando los 12 destinos turísticos del norte, centro y sur.
Visitantes, touroperadores, mayoristas, prestadores de servicios, entre muchos más, iniciaron un recorrido por este pabellón. En el corte del listón participaron autoridades de Quintana Roo.
De acuerdo con Sectur, en esta edición del Tianguis Turístico se tiene confirmados mil 337 compradores de 787 empresas, así como la presencia de 43 países, incluido México; también se destaca la presencia de mil 441 expositores de 852 empresas.
Andrés Martínez Reynoso, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), explicó que está mostrando una imagen más moderna, digital y que además permite mostrar en diferentes idiomas y segmentos, sumando también a las empresas que forman parte del espacio que ahora se llevará a todos los eventos tanto nacionales como internacionales.
“Estamos conectados en 134 ciudades a nivel mundial, y para ello nuestra nueva campaña estaremos enfocados en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica con nuestros principales países emisores como Colombia, Argentina y Chile. En el caso de Europa tenemos Alemania, Francia, España y Reino Unido, promoviendo nuevos mercados como India y algunos más de Asia”, agregó.
En esta ocasión, el Tren Maya tiene un espacio dentro del pabellón del Caribe Mexicano, a fin de informar a la industria turística sobre las rutas disponibles, principalmente la ruta de Cancún hacia Playa del Carmen, que se espera sea la de mayor demanda.
“Está agarrando la forma y una vez conformado creemos que será un éxito, pues ahora vemos que se está generando un turismo enfocado solo en viajar para vivir la experiencia”, comentó.
Fuente: SIPSE