El presidente de la asociación civil “Empresarios por Quintana Roo”, Sergio León Cervantes, informó que ya comenzaron a llegar hombres y mujeres acapulqueños damnificados por el huracán Otis.
Específicamente, grupos en busca de empleo, “ya comenzaron a llegar los grupos; la mano de obra que está llegando es la especializada en el tema turístico
Apuntó que será bastante benéfico para los destinos turísticos de Quintana Roo, de frente a la temporada navideña, por el déficit de mano de obra que dejó la pandemia por Covid-19 y del cual no nos hemos podido recuperar.
“Les va a hacer muy bien a ellos, porque no se van a quedar sin trabajo, y nos hará muy bien a nosotros, porque podremos completar nuestras fuentes de trabajo incompletas”.
Por lo menos -calculó- el 30/40 por ciento de los trabajadores especializados que se quedaron sin fuente de empleado en Acapulco llegará a Quintana Roo, “se han estado haciendo estudios”.
Consideró urgente y necesario, a propósito de la remodelación del primer cuadro de la ciudad, sacar del centro los llamados “clubes para caballeros” que pululan en las inmediaciones del Parque de las Palapas.
“Definitivamente, se tiene que hacer una reestructura y ponerlos en un área especial, llamada zona roja, como existía hace unos años, y dejar libre esta zona familiar, eso es indispensable”.
Además, erradicar la venta de droga en sus inmediaciones, “no debe de haber ni en Las Palapas ni en la Tulum ni en la Colosio ni en la zona hotelera; esperamos que se comience a detectar quienes son estos tiradores de drogas, combatirlos y erradicarlos”.