La próxima semana se espera que la ocupación hotelera, principalmente en la zona costera, llegue al 85 por ciento, donde los empresarios ya se preparan para contratar personal para la temporada de invierno.
Al respecto, Claudio Cortés Méndez, comisionado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tulum, comentó en entrevista que ante el arranque de la temporada invernal confían en que 10% del déficit que se tuvo en la planta laboral sea cubierta.
“Se está buscando de completar esa plantilla para brindarle servicio a los turistas que van a llegar esta temporada”, comentó.
En este sentido indicó que en el municipio en promedio faltaban 450 vacantes por cubrir y como ejemplo citó al Hotel Bahía Príncipe donde el déficit de personal era de 150 trabajadores, sin embargo, actualmente las personas que se fueron por la temporada baja ya están regresando a sus centros de trabajo.
Asimismo, comentó que muchos estudiantes de preparatoria que ya cumplieron la mayoría de edad también se estarán integrando a la plantilla de los centros de hospedaje, con lo que esperan cubrir el total de las vacantes.